¿Sabía que la mayor parte de las quejas de Google es el mal aliento, con más de 3000 búsquedas mensuales en España? Es por eso que hemos reunido algunos de los mejores consejos sobre cómo prevenir y tratar el mal aliento.
¡Guíate por nuestro artículo!
1. Chequeos regulares
Las visitas regulares al dentista juegan un papel importante en la higiene bucal. Además de chequeos regulares para ver si sus encías y dientes están sanos, le recomendamos que reserve una limpieza dental profesional al menos dos veces al año. De esta manera, el mal aliento puede tratarse de manera profesional si tiene alguna inquietud o pregunta.
2. No te olvides de tu lengua
Cuando se trata de cepillarse los dientes, muchas personas olvidan que puede haber una capa de bacterias todavía presente en su lengua. Recomendamos cepillarse la lengua y los dientes para lograr una limpieza óptima. Cepillar su lengua o invertir en un raspador de lengua ayudará a reducir el mal aliento.
Lee más sobre el cepillado aquí .
3. ¡Mantente hidratado!
¡Mantén esa botella de agua cerrada! Mantenerse hidratado es importante si desea reducir el mal aliento. Beber agua ayuda a activar las glándulas salivales, lo que limpia la lengua y los dientes de las partículas de comida que quedan a lo largo del día.
4. Cuida los alimentos que comes
Recuerde, hay muchos alimentos que pueden agriarle el aliento. Los alimentos más comunes son las cebollas y el ajo, que pueden permanecer en la boca incluso después del cepillado.
Las sustancias químicas que causan el olor viajan a través del torrente sanguíneo y llegan a los pulmones, donde continúa exhalando, incluso si se ha cepillado los dientes después de la comida.
5. Limpiar entre los dientes
Además de cepillarse dos veces al día, es importante seguir usando hilo dental o usar cepillos / palos interdentales con regularidad.
Usar hilo dental a diario ayudará a prevenir la acumulación de placa, que alberga más bacterias en los dientes. Mantenerse al tanto de esto evitará que el mal aliento se forme más rápido.
6. Vigila tus hábitos de bebida
Siempre es difícil rechazar un café negro fuerte por la mañana, pero tenga en cuenta que algunas bebidas pueden crear olores fuertes cuando exhala.
Por ejemplo, el café y el alcohol contienen un residuo fuerte que puede adherirse a la placa existente donde las bacterias pueden acumularse mucho más rápido de lo habitual.
7. Dejar de fumar y los productos del tabaco
Para muchos, es más fácil decirlo que hacerlo; sin embargo, fumar afecta la salud en general y contribuye en gran medida al mal aliento. Los productos de tabaco también afectan los niveles de humedad en la boca, lo que puede provocar un olor rancio y desagradable.