Prótesis Dental en Jerez

Las prótesis dentales funcionan como reemplazo de las piezas dentales ausentes o dañadas. Ante la extracción de un diente, es de vital importancia la colocación de prótesis. En caso de que dicha pieza dental no fuera sustituida por un repuesto protésico, los dientes adyacentes comenzarían a invadir el espacio libre, provocando problemas de masticación.

Existen dos tipos de prótesis: las removibles y las fijas.

 

Prótesis removibles

Las prótesis removibles son aquellas que permiten ser retiradas de la cavidad oral por el paciente. Pueden ser completas (cuando sustituyen las piezas dentales de una arcada completa) o parciales (cuando sustituyen sólo algunas de ellas). Una prótesis removible puede ser:

protesis dental
protesis dental 2

Prótesis removibles

Las prótesis removibles son aquellas que permiten ser retiradas de la cavidad oral por el paciente. Pueden ser completas (cuando sustituyen las piezas dentales de una arcada completa) o parciales (cuando sustituyen sólo algunas de ellas). Una prótesis removible puede ser:

Completa: Las prótesis completas sustituyen la dentadura del paciente en su totalidad. Es por ello que no únicamente mejoran la masticación, sino también el habla y, sobre todo, la estética. Las principales limitaciones de este tipo de prótesis tienen que ver con su característica removible pues, al carecer de sujeción, se desplazan al masticar. También, con el paso de los años, el hueso que sirve de soporte a la prótesis cambia su forma, dejando ésta de sujetarse igual y llegando a provocar molestias o ulceraciones.

protesis dental 2

Parcial: Las prótesis parciales removibles sobre dientes naturales se instalan sujetándolas a la mucosa de las zonas edéntulas o a los dientes mediante retenedores. Los principales problemas causados por este tipo de prótesis son: durante la masticación pueden experimentar balanceo y poca fuerza; además, los elementos de sujeción pueden fracturarse, requiriendo una reparación inmediata; y este tipo de prótesis puede empujar a los dientes naturales, cambiando su posición o producir molestias y úlceras en su base. 

Implantoretenida: Las prótesis removibles sobre implantes constan de una pieza fija unida a unos implantes en el maxilar y de un conjunto de piezas removibles que repondrán a los dientes ausentes. Este tipo de implantes mejoran significativamente la estética del paciente, así como la masticación y habla. Sin embargo, su carácter removible (y dependiendo del tipo de sujeción y el número de implantes), puede provocar incomodidad a la hora de masticar.

protesis dental 4

Prótesis fijas

Las prótesis fijas están permanentemente sujetas a la boca y sólo pueden ser retiradas por un profesional. Una prótesis fija puede ser:

Implantosoportada: Las prótesis implantosoportadas constan de unos implantes fijos que se colocan en el hueso maxilar y una estructura fijada a dichos implantes mediante cementos o tornillos. 

Sobre diente natural: Las prótesis fijas sobre dientes naturales se encargan de cubrir piezas dentales naturales con el objetivo de restaurar partes desgastadas o reponer algunos ausentes. Este tipo de prótesis son las que menos problemas suelen producir y las que más comodidad aportan.

Si quieres conocer más información sobre las prótesis dentales o recibir un diagnóstico especializado consúltanos.

    Preferencia de horario en tu cita:

    He leído y acepto la Política de privacidad.*

    Nuestros Otros Servicios

    Prótesis Dental en Jerez

    Las prótesis dentales funcionan como reemplazo de las piezas dentales ausentes o dañadas. Ante la extracción de un diente, es ...
    Saber Más

    Endodoncia en Jerez

    La endodoncia es la rama de la odontología que trata afecciones en la pulpa dental. La pulpa dental es la ...
    Saber Más

    Odontología General en Jerez

    La odontología general se encarga del trato primario de las afecciones bucales: Su diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades ...
    Saber Más

    Implantes y Cirugía Oral en Jerez

    La cirugía oral es aquella que se realiza en la boca. Su función es la de corregir, mediante procesos quirúrgicos, ...
    Saber Más

    Ortodoncia / Invisalign en Jerez

    La ortodoncia es la especialidad dentro de la odontología encargada de la prevención y corrección de alteraciones en la mandíbula ...
    Saber Más

    Odontopediatría en Jerez

    La odontopediatría es el ámbito de la odontología que asiste las afecciones bucodentales de bebés, niños con dientes primarios o ...
    Saber Más

    Periodoncia en Jerez

    La periodoncia es la rama de la odontología especializada en las enfermedades que afectan a las encías. Las enfermedades de ...
    Saber Más

    Estética Dental en Jerez

    Hoy en día, los pacientes que acuden a nuestra clínica no solamente buscan que el tratamiento al que se someten ...
    Saber Más
    ×