Periodoncia en Jerez

periodoncia

La periodoncia es la rama de la odontología especializada en las enfermedades que afectan a las encías. Las enfermedades de las encías son las que afectan al periodonto, es decir, el área que rodea al diente, y al hueso que sujeta las piezas dentales.

Muchos pacientes desconocen sufrir alguna afección en las encías pues, en muchas ocasiones, éstas se manifiestan sin dolor. La mayoría comienzan como una gingivitis, para acabar dando paso a una periodontitis, pudiendo acarrear la pérdida dentaria. Para evitarlo, es muy importante hacer revisiones periódicas.

Gingivitis

La gingivitis es la inflamación y sangrado de las encías sin afección al hueso que rodea las piezas dentarias. Se trata de una enfermedad muy común, fácilmente reversible si se diagnostica a tiempo y se trata adecuadamente. Es de vital importancia curarla a tiempo con el fin de evitar su derivación a una periodontitis.

periodoncia

Periodontitis

La enfermedad periodontal (periodontitis) se da a causa de unas bacterias procedentes del sarro y la placa dental. Éstas, si no se eliminan adecuadamente, desarrollan unas toxinas que destruyen progresivamente los tejidos que sostienen las piezas dentales. Al ser una enfermedad que generalmente se desarrolla sin dolor, es común que se diagnostique durante una revisión rutinaria al dentista.

 

La periodontitis se suele manifestar mediante el sangrado e inflamación de las encías, mal sabor de boca y halitosis (mal aliento). Para prevenirla, es fundamental una buena higiene bucal, mantener una dieta equilibrada y visitar regularmente al dentista para la realización de limpiezas (profilaxis).

La periodoncia también trata la estética de las encías. Si bien porque el paciente sufre de una retracción de las encías que quiere modificar de forma estética, o bien por motivo de una cirugía periodontal.

periodoncia 2
periodoncia 3

Se pueden realizar cirugías mucogingivales que mejoran la estética de la sonrisa. Se pueden llevar a cabo diferentes técnicas como:

  • Injerto subepitelial. Se toma tejido del paladar y se traslada a la zona de la encía retraída.
  • Colgajo desplazado. Se toma la encía contigua a la de la zona afectada y se traslada.
  • Injerto gingival libre. También consiste en el traslado del tejido del paladar a la zona de la retracción de la encía. Se recurre a este tratamiento tras el uso de ortodoncias que hayan hecho que se muestren las raíces de algunas piezas dentales.
  • Alargamiento de la corona del diente. Es una de las cirugías periodontales más comunes. Se recurre a ella en casos de “sonrisas gingivales” en las que las encías son demasiado largas. Con este tratamiento se alarga la corona del diente, recortando superficie de encía y exponiendo más el diente natural.
periodoncia 3

Para evitar enfermedades periodontales acuda regularmente al dentista. Póngase en contacto con nosotros y solicite cita para una revisión rutinaria.

    Preferencia de horario en tu cita:

    He leído y acepto la Política de privacidad.*

    Nuestros Otros Servicios

    Prótesis Dental en Jerez

    Las prótesis dentales funcionan como reemplazo de las piezas dentales ausentes o dañadas. Ante la extracción de un diente, es ...
    Saber Más

    Endodoncia en Jerez

    La endodoncia es la rama de la odontología que trata afecciones en la pulpa dental. La pulpa dental es la ...
    Saber Más

    Odontología General en Jerez

    La odontología general se encarga del trato primario de las afecciones bucales: Su diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades ...
    Saber Más

    Implantes y Cirugía Oral en Jerez

    La cirugía oral es aquella que se realiza en la boca. Su función es la de corregir, mediante procesos quirúrgicos, ...
    Saber Más

    Ortodoncia / Invisalign en Jerez

    La ortodoncia es la especialidad dentro de la odontología encargada de la prevención y corrección de alteraciones en la mandíbula ...
    Saber Más

    Odontopediatría en Jerez

    La odontopediatría es el ámbito de la odontología que asiste las afecciones bucodentales de bebés, niños con dientes primarios o ...
    Saber Más

    Periodoncia en Jerez

    La periodoncia es la rama de la odontología especializada en las enfermedades que afectan a las encías. Las enfermedades de ...
    Saber Más

    Estética Dental en Jerez

    Hoy en día, los pacientes que acuden a nuestra clínica no solamente buscan que el tratamiento al que se someten ...
    Saber Más
    ×