Odontología General en Jerez

La odontología general se encarga del trato primario de las afecciones bucales: Su diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales y faciales. El odontólogo general es siempre el primer contacto con el paciente; que evalúa y, en función al diagnóstico, deriva a uno de nuestros especialistas.

Por lo general, los padecimientos más comunes que se suelen atender en odontología general son la caries dental y la gingivitis:

Caries

La caries dental consiste en el daño y destrucción de los tejidos que conforman las estructura del diente. Esto se debe a ácidos que desmineralizan los dientes, producidos por las bacterias que proliferan en los restos de alimentos que quedan en los dientes tras un mal cepillado. El odontólogo se encargará de retirar la caries y tratarla mediante empastes o endodoncia.

odontologia general
odontologia general 2 1

Gingivitis

La gingivitis es la inflamación y sangrado de las encías provocada por una infección bacteriana. Son los restos de alimentos que quedan entre los dientes los principales causantes de esta proliferación de bacterias, por lo que una mala higiene dental o unos dientes mal alineados pueden influir. No obstante, hay otros factores que pueden provocar gingivitis como: la diabetes mal controlada, los cambios hormonales derivados del embarazo (que inflaman las encías) y  las ortodoncias, prótesis, puentes o coronas mal colocados o contaminados.

 

Recuerda que la mejor manera de prevenir las caries y la gingivitis es una buena higiene bucodental.

Los tratamientos más comunes que se realizan a través de nuestro servicio de odontología general son:

odontologia general 2 1

Endodoncias: tratamiento de la pulpa dental, bien porque una caries ha llegado al nervio o bien por culpa de un traumatismo dental.

Bruxismo: hábito involuntario de apretar los dientes a causa, generalmente, del estrés. Esto puede causar rechinamiento dental, pérdida del esmalte y fijación de las piezas dentales y aumento de fragilidad de las mismas. El bruxismo se trata, generalmente, mediante la aplicación de una férula removible. 

Extracciones: extracción de una pieza dental de la encía por estar infectada, dañada o severamente erosionada 

Obstrucciones (empastes): tratamiento ante una caries con la intención de preservar la salud de la pieza o piezas dentales afectadas. El procedimiento consiste en limar la parte dañada del diente, dejando un hueco en la pieza que es rellenada. 

Incrustaciones: restauración parcial de piezas dentales posteriores a causa de lesión cariosa o desgaste y fisuras. 

odontologia general 3

Reconstrucciones de piezas dentales: tratamiento ante una caries de gran tamaño que ha afectado gran parte del diente. Ante la imposibilidad de asistir dicha pieza dental con un pequeño empaste, se procede a la reconstrucción de la misma.

Sellado de fisuras: procedimiento preventivo realizado en los dos primeros molares. Se aplica en ellos una resina que cubre el desgaste y las fisuras evitando así que queden restos de alimentos.

Si sospechas que puedes sufrir alguna de estas dolencias o enfermedades no dudes en ponerte en contacto con nosotros a la mayor brevedad.

    Preferencia de horario en tu cita:

    He leído y acepto la Política de privacidad.*

    Nuestros Otros Servicios

    Prótesis Dental en Jerez

    Las prótesis dentales funcionan como reemplazo de las piezas dentales ausentes o dañadas. Ante la extracción de un diente, es ...
    Saber Más

    Endodoncia en Jerez

    La endodoncia es la rama de la odontología que trata afecciones en la pulpa dental. La pulpa dental es la ...
    Saber Más

    Odontología General en Jerez

    La odontología general se encarga del trato primario de las afecciones bucales: Su diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades ...
    Saber Más

    Implantes y Cirugía Oral en Jerez

    La cirugía oral es aquella que se realiza en la boca. Su función es la de corregir, mediante procesos quirúrgicos, ...
    Saber Más

    Ortodoncia / Invisalign en Jerez

    La ortodoncia es la especialidad dentro de la odontología encargada de la prevención y corrección de alteraciones en la mandíbula ...
    Saber Más

    Odontopediatría en Jerez

    La odontopediatría es el ámbito de la odontología que asiste las afecciones bucodentales de bebés, niños con dientes primarios o ...
    Saber Más

    Periodoncia en Jerez

    La periodoncia es la rama de la odontología especializada en las enfermedades que afectan a las encías. Las enfermedades de ...
    Saber Más

    Estética Dental en Jerez

    Hoy en día, los pacientes que acuden a nuestra clínica no solamente buscan que el tratamiento al que se someten ...
    Saber Más
    ×