Endodoncia en Jerez

Endodoncia 1

La endodoncia es la rama de la odontología que trata afecciones en la pulpa dental. La pulpa dental es la parte interna del diente, donde se encuentran los nervios y vasos sanguíneos. Cuando ésta se inflama puede provocar dolor y, es por ello, que la endodoncia trata la extirpación del nervio dental.

 

La endodoncia se emplea cuando el nervio del diente acarrea problemas a la hora de extirpar la pieza dental; cuando un diente precisa de un tallado exhaustivo por la coloración de una funda o corona; cuando una caries muy avanzada ha provocado una grave inflamación de la pulpa dental o incluso la necrosis pulpar; o cuando existe una pulpitis irreversible que ha sido derivada de un traumatismo o de la erosión, abrasión y desgaste de las piezas dentales por bruxismo.

Endodoncia 1

La endodoncia es un proceso de limpieza del sistema de conductos radiculares y se lleva a cabo en diferentes fases:

 

  • Tras el diagnóstico, se aplica anestesia en la zona afectada.
  • Se realiza una apertura en la corona del diente afectado con la finalidad de llegar a la pulpa.
  • La última fase es la de obturación, que consiste en el sellado de los conductos limpios, lo que deja al diente insensibilizado.
  • Se cubre la pieza con un empaste provisional y, pocos días después, se sustituye por un empaste o reconstrucción definitiva.
  • Al finalizar la endodoncia pueden aparecer leves molestias debido a la irritación de los tejidos periodontales pero que, con la medicación adecuada, podemos aliviar fácilmente.

El diagnóstico temprano es vital para poder realizar una endodoncia y no tener que recurrir a la exodoncia (extracción del diente). Igual de importante es el reemplazamiento del empaste provisional por el definitivo pues el diente, tras la endodoncia, puede fracturarse. Una pieza dental correctamente restaurada tras la endodoncia tiene muy bajas posibilidades de sufrir algún daño o fisura.

La endodoncia es un procedimiento seguro e indoloro, aunque también minucioso. Generalmente, una endodoncia puede realizarse en una sesión de entre una y dos horas, en la que se aplicará anestesia local y que permitirá la incorporación del paciente a un ritmo de vida regular sin necesidad de ningún tiempo de reposo. No obstante, en función del paciente, el tratamiento podrá prolongarse a más de una sesión.

endodoncia 2

Si sientes molestias o quieres conocer más información sobre este tratamiento ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solucionar tu problema.

    Preferencia de horario en tu cita:

    He leído y acepto la Política de privacidad.*

    Nuestros otros Servicios

    Prótesis Dental en Jerez

    Las prótesis dentales funcionan como reemplazo de las piezas dentales ausentes o dañadas. Ante la extracción de un diente, es ...
    Saber Más

    Endodoncia en Jerez

    La endodoncia es la rama de la odontología que trata afecciones en la pulpa dental. La pulpa dental es la ...
    Saber Más

    Odontología General en Jerez

    La odontología general se encarga del trato primario de las afecciones bucales: Su diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades ...
    Saber Más

    Implantes y Cirugía Oral en Jerez

    La cirugía oral es aquella que se realiza en la boca. Su función es la de corregir, mediante procesos quirúrgicos, ...
    Saber Más

    Ortodoncia / Invisalign en Jerez

    La ortodoncia es la especialidad dentro de la odontología encargada de la prevención y corrección de alteraciones en la mandíbula ...
    Saber Más

    Odontopediatría en Jerez

    La odontopediatría es el ámbito de la odontología que asiste las afecciones bucodentales de bebés, niños con dientes primarios o ...
    Saber Más

    Periodoncia en Jerez

    La periodoncia es la rama de la odontología especializada en las enfermedades que afectan a las encías. Las enfermedades de ...
    Saber Más

    Estética Dental en Jerez

    Hoy en día, los pacientes que acuden a nuestra clínica no solamente buscan que el tratamiento al que se someten ...
    Saber Más
    ×