Ortodoncia / Invisalign en Jerez

La ortodoncia es la especialidad dentro de la odontología encargada de la prevención y corrección de alteraciones en la mandíbula y dientes.

La atención dental mediante ortodoncia permite mejorar la posición de los dientes, así como la colocación maxilar. Todo ello con la finalidad de corregir problemas de mordida, alinear los labios, cerrar espacios entre dientes y enderezarlos, entre otras finalidades.

El tratamiento con ortodoncia se inicia a través de una evaluación del paciente: qué resultado desea obtener y qué tratamiento es el idóneo en su caso.

Para ello, se realiza un examen clínico y radiográfico que permitirán conocer las posibles alteraciones presentes en la boca. Éstas pueden ser:

 

  • Sobremordida horizontal. La existencia de distancia entre el borde incisal de los incisivos superiores y los incisivos inferiores.
ortodoncia 1
  • Sobremordida vertical. La cantidad de superficie de los incisivos inferiores cubierta por los incisivos superiores.
  • Mordida cruzada anterior. La colocación de los dientes antero inferiores por delante de los dientes superiores.
  • Mordida cruzada posterior. La colocación de las cúspides vestibulares de los molares superiores en las fosas de los molares inferiores.
  • Apiñamiento dental. La no alineación de los dientes, bien por una característica de su formación, bien por una discrepancia entre el tamaño de los dientes y el hueso de soporte.
  • Línea media desviada. La no coincidencia de las líneas medias superior e inferior.
  • Espaciamiento dental. La separación existente entre dientes.
ortodoncia 2

Existen diferentes tipos de ortodoncia, entre ellos se encuentran: la fija, la removible y la invisible.

La ortodoncia Invisalign es una ortodoncia invisible confeccionada a partir de férulas removibles creadas a medida para el paciente. Las principales ventajas del servicio Invisalign son su apariencia estética y la facilidad que aporta al cliente a la hora de las comidas y el cepillado dental. Se trata de un procedimiento muy cómodo que reduce las molestias bucales.

Los tratamientos mediante ortodoncia tienen un fuerte componente estético, pero también suponen otros beneficios como la minimización del riesgo de sufrir de gingivitis y enfermedad periodontal, la disminución de la probabilidad de perder piezas dentales o la detención del desgaste dental.

Si estás interesado en corregir tu dentadura con alguno de estos métodos, es el momento idóneo.

Ponte ya en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

    Preferencia de horario en tu cita:

    He leído y acepto la Política de privacidad.*

    Nuestros Otros Servicios

    Prótesis Dental en Jerez

    Las prótesis dentales funcionan como reemplazo de las piezas dentales ausentes o dañadas. Ante la extracción de un diente, es ...
    Saber Más

    Endodoncia en Jerez

    La endodoncia es la rama de la odontología que trata afecciones en la pulpa dental. La pulpa dental es la ...
    Saber Más

    Odontología General en Jerez

    La odontología general se encarga del trato primario de las afecciones bucales: Su diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades ...
    Saber Más

    Implantes y Cirugía Oral en Jerez

    La cirugía oral es aquella que se realiza en la boca. Su función es la de corregir, mediante procesos quirúrgicos, ...
    Saber Más

    Ortodoncia / Invisalign en Jerez

    La ortodoncia es la especialidad dentro de la odontología encargada de la prevención y corrección de alteraciones en la mandíbula ...
    Saber Más

    Odontopediatría en Jerez

    La odontopediatría es el ámbito de la odontología que asiste las afecciones bucodentales de bebés, niños con dientes primarios o ...
    Saber Más

    Periodoncia en Jerez

    La periodoncia es la rama de la odontología especializada en las enfermedades que afectan a las encías. Las enfermedades de ...
    Saber Más

    Estética Dental en Jerez

    Hoy en día, los pacientes que acuden a nuestra clínica no solamente buscan que el tratamiento al que se someten ...
    Saber Más
    ×