Estética Dental en Jerez

estetica dental

Hoy en día, los pacientes que acuden a nuestra clínica no solamente buscan que el tratamiento al que se someten les devuelva la salud de su boca, sino que se persigue un resultado con la máxima estética.

Para ello, la Odontología cuenta con una especialidad que ha avanzado a pasos agigantados en los últimos tiempos: la Estética Dental. Y es que con el fin de mejorar la estética de nuestra sonrisa, se pueden llevar a cabo diversos tratamientos y técnicas como por ejemplo: la ortodoncia, la aplicación de carillas dentales, el blanqueamiento dental o las coronas o fundas completas.

Cada una de estas técnicas tiene sus indicaciones y procedimientos propios, y siempre deben realizarse tras el análisis previo de un especialista. Además, es aconsejable subrayar que cualquier tipo de tratamiento dental estético se llevará a cabo tras comprobar que no existen afecciones previas. En caso de que se encontrara cualquier afección, como caries o enfermedad periodontal, se trataría ésta en primer lugar.

estetica dental

Para que cumplan sus objetivos estéticos, este tipo de tratamientos deben ser personalizados en función de cada paciente, asegurándonos así la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

Blanqueamiento en clínica y en casa

estetica dental blanqueamiento

El blanqueamiento dental es un proceso con finalidad estética que aclara los dientes que están manchados, decolorados o cuyo esmalte natural es amarillento o grisáceo.

En nuestro centro llevamos a cabo dos tipos de tratamientos blanqueantes: un procedimiento que se lleva a cabo en clínica y otro tratamiento que se puede realizar desde casa. En función a cada paciente se realizará un método u otro, pudiendo darse el caso de pacientes que necesitaran realizar el blanqueamiento en clínica y un mantenimiento en casa.

En la clínica dental, se aplica un agente blanqueador de alta calidad que se activa mediante una fuente de luz. Este procedimiento puede durar entre una hora u hora y media. Los cambios son notables al instante, aunque el efecto blanqueante puede ir manifestándose aún más con el paso de los días.

El tratamiento de casa consiste en la creación de una férula personalizada en el centro dental, que el paciente utilizará en casa junto con la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida que funciona como agente blanqueante. Se trata de un procedimiento muy sencillo que ofrece resultados a los pocos días.

estetica dental blanqueamiento

Carillas de Disilicato y feldespáticas

estetica dental 2

 

El disilicato de litio es un material cerámico que permite, con facilidad, ser pulido; por ello es un material ideal para la creación de carillas dentales a medida. Además, es un material resistente y que aporta un resultado natural y muy estético a la sonrisa.

 

Con la porcelana feldespática se pueden crear carillas dentales con un espesor de entre 0,2 y 0,5 mm. Éstas carillas permiten un resultado muy estético, con un color estable, resistencia al desgaste y biocompatible con el área periodontal. Sin embargo, se trata de un tipo de material no aconsejado para pacientes con bruxismo, pues es frágil y podría fisurarse.

Las carillas dentales son unas delgadas capas cosméticas que se colocan en la parte frontal de las piezas dentales y que tienen una función esencialmente estética. Por lo general, se recomienda el uso de carillas en los siguientes casos:

 

  • Espacio interdental. El espacio que queda entre los dientes separados se conoce como diastema y la utilización de carillas dentales puede ser su solución, cuando no se plantee la posibilidad de ortodoncia.
  • Tinción dental. Si tras un blanqueamiento dental el paciente sigue presentando manchas o tinciones, el uso de carillas puede ser la solución.
  • Malformaciones o desgastes de los dientes. Con el paso del tiempo, los dientes se van desgastando, empequeñeciendo y perdiendo forma. Ante estas situaciones, el uso de carillas puede recuperar la estética de una sonrisa joven.
  • Fracturas dentales. En caso de fracturación dental por traumatismo, es posible optar por el uso de carillas para mejorar la sonrisa.

Pide tu cita y comienza a disfrutar de una sonrisa perfecta.

    Preferencia de horario en tu cita:

    He leído y acepto la Política de privacidad.*

    Nuestros otros Servicios

    Prótesis Dental en Jerez

    Las prótesis dentales funcionan como reemplazo de las piezas dentales ausentes o dañadas. Ante la extracción de un diente, es ...
    Saber Más

    Endodoncia en Jerez

    La endodoncia es la rama de la odontología que trata afecciones en la pulpa dental. La pulpa dental es la ...
    Saber Más

    Odontología General en Jerez

    La odontología general se encarga del trato primario de las afecciones bucales: Su diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades ...
    Saber Más

    Implantes y Cirugía Oral en Jerez

    La cirugía oral es aquella que se realiza en la boca. Su función es la de corregir, mediante procesos quirúrgicos, ...
    Saber Más

    Ortodoncia / Invisalign en Jerez

    La ortodoncia es la especialidad dentro de la odontología encargada de la prevención y corrección de alteraciones en la mandíbula ...
    Saber Más

    Odontopediatría en Jerez

    La odontopediatría es el ámbito de la odontología que asiste las afecciones bucodentales de bebés, niños con dientes primarios o ...
    Saber Más

    Periodoncia en Jerez

    La periodoncia es la rama de la odontología especializada en las enfermedades que afectan a las encías. Las enfermedades de ...
    Saber Más

    Estética Dental en Jerez

    Hoy en día, los pacientes que acuden a nuestra clínica no solamente buscan que el tratamiento al que se someten ...
    Saber Más
    ×