Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado

como elegir cepillo dientes

Los dientes y encías sanos no solo evitan que surjan problemas bucales, sino que también son cruciales para nuestro bienestar, ya que la enfermedad de las encías puede provocar todo tipo de problemas, como diabetes y enfermedades cardíacas.

Elegir el cepillo de dientes correcto juega un papel vital para mantener sus dientes y encías en óptimas condiciones, pero con tantos tipos en el mercado en estos días, muchas personas que acuden a nosotros se quejan de que puede ser complicado decidir cuál es el más adecuado. .

A continuación, se incluyen algunos de los principales consejos que le ayudarán a tomar la decisión correcta:

Cerdas

Los cepillos de dientes, ya sean manuales o eléctricos, están hechos de cerdas de nailon que vienen en una gama de suaves, medianos y duros. 

Puede pensar que optar por cerdas duras le dará a sus dientes el mejor limpiado, sin embargo, en realidad recomendamos cerdas de resistencia suave a media, ya que la variedad dura puede hacer que sus encías se encojan si se aplica demasiada presión. 

También existe el riesgo de que, si se cepilla con demasiado entusiasmo, podría dañar el esmalte de sus dientes. Por otro lado, es posible que las cerdas muy suaves no aborden la placa de manera efectiva, por lo que, a menos que tenga problemas de encías, es mejor optar por un medio.

Diseño

Por lo general, recomendamos una cabeza más pequeña para su cepillo de dientes, ya que podrá llegar más fácilmente a lugares difíciles de alcanzar en su boca. Dicho esto, también depende del tamaño real de su boca.

En lo que respecta al mango, no base su elección en factores de apariencia como el color; debe asegurarse de que el mango se ajuste cómodamente a su mano para que pueda agarrarlo bien y cepillarse los dientes de manera eficaz. Debe ser fácil de maniobrar y preferiblemente tener una superficie antideslizante.

Eléctrico vs.Manual

Ambos tipos de cepillo de dientes tienen sus pros y sus contras: a algunas personas no les gusta la vibración de un modelo eléctrico o se sienten desanimadas por su precio, mientras que otras juran que sus dientes se sienten mucho más limpios que cuando usaban un cepillo de dientes manual.

Si bien algunas investigaciones han sugerido que hay poca diferencia en la efectividad entre los dos tipos, siempre que las personas se tomen el tiempo de cepillarse los dientes a fondo, más evidencia ha demostrado que los cepillos de dientes con oscilación de rotación (que tienen cerdas que giran y se mueven hacia adelante y hacia atrás) son mejor que los cepillos de dientes manuales para eliminar la placa.

Además, una de las mejores características de un cepillo de dientes eléctrico es el temporizador. La mayoría de la gente no se cepilla los dientes durante los dos minutos recomendados . Un cepillo eléctrico te ayuda a obtener el tiempo óptimo de cepillado. Sin embargo, en última instancia, la elección correcta entre los dos se reducirá a lo que le resulte más cómodo, siempre que sea cuidadoso con su higiene dental.

Esto es importante no solo para garantizar que el cepillo de dientes siga siendo eficaz para limpiar los dientes, sino también porque las cerdas pueden acumular gérmenes durante un período de tiempo prolongado.

Hay muchos beneficios de usar un cepillo de dientes manual o eléctrico. A continuación, enumeramos algunos de los beneficios de ambos cepillos:

Ventajas de usar un cepillo de dientes eléctrico

Mejor para eliminar la placa

Las investigaciones muestran que los cepillos de dientes eléctricos son más eficientes para eliminar la placa de los dientes. Los cepillos de dientes eléctricos brindan una mejor protección contra la placa oral y la gingivitis en comparación con el cepillo de dientes manual. Además de esto, es capaz de cubrir más superficie con una fracción del esfuerzo.

Mejor para personas con menos movilidad

A veces, las personas con movilidad limitada se enfrentan a más problemas en su vida diaria. Uno de ellos es usar un cepillo de dientes manual y se sienten más cómodos usando un cepillo de dientes eléctrico. El cepillo de dientes eléctrico requiere poco o ningún esfuerzo y mucho menos movimiento en comparación con el cepillo de dientes manual estándar.

Temporizador incorporado

Hoy en día, la mayoría de los cepillos de dientes eléctricos vienen con un temporizador incorporado. Esto le ayuda a asegurarse de que se está cepillando durante el tiempo de cepillado predeterminado y recomendado para una limpieza adecuada. También es una forma divertida y atractiva de animar a los niños a cepillarse los dientes durante el tiempo correcto, dos veces al día.

Ventajas de usar un cepillo de dientes manual

Económico

En comparación con los eléctricos, los cepillos de dientes manuales son muy asequibles para casi cualquier persona. Cuando considera otras cosas como el costo de reemplazo de los cabezales de los cepillos, la electricidad o la batería, resulta ser mucho más rentable.

Fácil de desechar

Los cepillos de dientes manuales son principalmente desechables y la mayoría pueden reciclarse. Puede desecharlo después de dos o tres meses y reemplazarlo por uno nuevo y limpio. 

A diferencia de los cepillos de dientes eléctricos, no tiene que seguir con el mismo tipo de cepillo de dientes y gastar dinero extra en reemplazar los cabezales del cepillo de dientes cada dos o tres meses.

Fácil de usar

La usabilidad de un cepillo de dientes manual es muy sencilla. ¡Todo lo que necesitas es un poco de acción de codo y listo! Además, no requiere carga, conexión de alimentación ni paquete de baterías. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por quedarse sin energía, la duración de la batería o encontrar una fuente de electricidad adecuada.

Conclusión

Recuerde que, además de cepillarse los dientes a fondo dos veces al día, también es aconsejable usar hilo dental para llegar a los lugares entre los dientes donde un cepillo de dientes no puede llegar.

Si aún se siente inseguro, puede reservar una cita de higiene dental, donde uno de nuestros talentosos higienistas puede explicarle un plan personalizado para mantener su boca limpia y saludable. Haga clic aquí para reservar su cita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

×