Reconstrucción dental: ¿qué es y cuándo es necesaria?

Reconstruccion dental que es cuando es necesaria

Cualquier tratamiento dental que afecte a todos los dientes de la boca se denomina reconstrucción bucal completa. El trabajo dental reconstructivo puede mejorar la salud, la belleza y la función de la boca de un paciente.
Siga leyendo para saber más sobre lo que puede esperar de la reconstrucción dental antes de su cita.

¿Por qué hacerse una reconstruccióndental total?

Un dentista puede sugerir una reconstrucción bucal total por diversas razones.

La necesidad de una reconstrucción dental puede deberse a la pérdida de dientes por caries o traumatismos. O puede ser necesario reemplazar los dientes que se desgastan debido al rechinamiento.

Como ocurre con la mayoría de los problemas de salud, los problemas bucales tienden a empeorar con el tiempo. Y los problemas orales pueden afectar a la salud de todo el cuerpo.

A veces, la reconstrucción dental es necesaria para arreglar la mordida de una persona. Especialmente si esa persona tiene constantes dolores de cabeza, de mandíbula o musculares.

Implantes y Cirugía Oral en Jerez de la Frontera
Si necesitas más información sobre este servicio, solo tienes que visitar nuestro apartado o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono.

Otros casos para la reconstrucción de toda la boca son aquellos en los que al paciente le faltan varios dientes, tiene empastes grandes que fallan, dientes agrietados.

Algunas personas nacen con ciertas condiciones que requerirán una reconstrucción bucal completa.

Como puede ver, hay muchas razones por las que alguien puede necesitar un trabajo dental reconstructivo. Cada paciente y su plan de tratamiento serán diferentes. Por eso una reconstrucción bucal completa comienza con un examen.

El proceso de examen en una reconstrucción bucodental

Su dentista examinará su boca en detalle para determinar las mejores opciones de tratamiento para usted.

El dentista examinará el estado de sus dientes. Buscará caries, empastes, coronas, puentes, carillas, trabajos dentales reconstructivos, etc.

Durante el examen, el dentista también examinará los tejidos de las encías. Si sus encías no están sanas, es posible que necesite un alisado radicular y otros tratamientos intensivos, como injertos de hueso, para que sus dientes reconstruidos tengan una buena base.

Su dentista también examinará su mordida para asegurarse de que no está desgastando sus dientes cuando mastica o cierra la boca. Los cambios en la mordida formarán parte del proceso de reconstrucción de toda la boca.

Por último, su dentista también examinará la estética de sus dientes. El color, la forma y el tamaño de sus dientes son factores importantes. Una vez que su dentista tenga toda la información que necesita sobre su boca, podrá empezar a elaborar un plan de tratamiento.

Puede pedir una copia escrita del plan de tratamiento sugerido. Así podrá revisarlo en detalle en casa antes de tomar una decisión. Además, así tendrá la oportunidad de obtener una segunda opinión sobre el plan de tratamiento propuesto.

Asegúrese de hacer muchas preguntas para comprender plenamente los riesgos y complicaciones de cualquier procedimiento dental.

Opciones de tratamiento que puede considerar

Como hemos mencionado, cada caso es diferente porque no hay dos bocas iguales. Su equipo de reconstrucción podrá elaborar un plan para su situación específica.

Tenga en cuenta que está en su derecho de preguntar por otras opciones. Es posible que existan diferentes procedimientos que también pueden funcionar para lograr el mismo resultado. Es posible que prefiera el plan de tratamiento B.

No dude en hacer preguntas en cada paso del proceso para asegurarse de que entiende lo que puede esperar del mismo.

Tenga en cuenta que la mayoría de los tratamientos de reconstrucción se realizan en varias visitas. No espere que se lo hagan todo en un día.

Cuanto más trabajo necesite, más largo y detallado será el plan de tratamiento. De hecho, es posible que su reconstrucción dental dure un año o más.

Estos son algunos de los pasos que puede esperar durante la reconstrucción oral.

Tratamientos comunes

Algunos de los procedimientos y tratamientos más comunes incluidos en una reconstrucción bucal completa son los siguientes
Injertos de hueso o tejido blando. Para asegurarse de que su boca puede soportar los implantes dentales.

Limpieza. La mayoría de los tratamientos incluyen una buena limpieza profesional.

Alargamiento de la corona. Este procedimiento puede ser necesario si va a tener coronas o puentes para que se ajusten correctamente.

Implantes dentales o prótesis. Si le faltan dientes o necesita reemplazar algunos de ellos.

Contorno de encías. Este proceso ayuda a que sus encías tengan una altura uniforme.

Limar los dientes. Si va a tener carillas, su esmalte natural tendrá que ser limado un poco para las carillas.

Restauraciones. Las restauraciones pueden ser temporales o permanentes.
Alisado radicular y raspado. Los tratamientos de las encías se centrarán en la salud de las mismas y en solucionar las enfermedades de las encías.

Ortodoncia. La ortodoncia puede formar parte del proceso de reconstrucción total de su boca.

Los tratamientos específicos que necesitará dependerán de sus problemas específicos. Una reconstrucción bucal completa es esencialmente un cambio de imagen de la sonrisa.

Además de mejorar el aspecto de su sonrisa, la reconstrucción dental puede mejorar su eficacia al masticar y la forma de morder.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

×