La ortodoncia es la especialidad dentro de la odontología encargada de la prevención y corrección de alteraciones en la mandíbula y dientes.
La atención dental mediante ortodoncia permite mejorar la posición de los dientes, así como la colocación maxilar. Todo ello con la finalidad de corregir problemas de mordida, alinear los labios, cerrar espacios entre dientes y enderezarlos, entre otras finalidades.
El tratamiento con ortodoncia se inicia a través de una evaluación del paciente: qué resultado desea obtener y qué tratamiento es el idóneo en su caso.
Para ello, se realiza un examen clínico y radiográfico que permitirán conocer las posibles alteraciones presentes en la boca. Éstas pueden ser:
Existen diferentes tipos de ortodoncia, entre ellos se encuentran: la fija, la removible y la invisible.
La ortodoncia Invisalign es una ortodoncia invisible confeccionada a partir de férulas removibles creadas a medida para el paciente. Las principales ventajas del servicio Invisalign son su apariencia estética y la facilidad que aporta al cliente a la hora de las comidas y el cepillado dental. Se trata de un procedimiento muy cómodo que reduce las molestias bucales.
Los tratamientos mediante ortodoncia tienen un fuerte componente estético, pero también suponen otros beneficios como la minimización del riesgo de sufrir de gingivitis y enfermedad periodontal, la disminución de la probabilidad de perder piezas dentales o la detención del desgaste dental.
Si estás interesado en corregir tu dentadura con alguno de estos métodos, es el momento idóneo.
Invisalign es una opción de tratamiento de ortodoncia que permite a los médicos enderezar los dientes utilizando una serie de aparatos de plástico transparentes, extraíbles y casi invisibles llamados alineadores
Al igual que los frenos tradicionales, la duración del tratamiento depende de la complejidad del caso. El tiempo de tratamiento suele ser el mismo que el de los frenos convencionales: alrededor de un año.
Algunas personas se ven más afectadas que otras, pero la mayoría se adapta en poco tiempo a la sensación de los alineadores y no presenta cambios permanentes en su habla.