La cirugía oral es aquella que se realiza en la boca. Su función es la de corregir, mediante procesos quirúrgicos, posibles patologías en las encías, dientes o maxilares.
Las tipologías de cirugía oral puede ser dividas en tres tipos:
Las intervenciones mediante cirugía oral son muy comunes y, dentro de los tratamientos más habituales podemos encontrar la extracción de dientes como las muelas del juicio y la colocación de implantes.
Los implantes sirven para sustituir las piezas dentales perdidas o muy dañadas. Gracias a sus raíces de titanio (un material ligero, fuerte y biocompatible), que se emplazan el hueso mandibular, se puede fijar una prótesis con la finalidad de mejorar la funcionalidad y estética de la cavidad oral.
Los implantes son unos sustitutos ideales de los dientes naturales, más duraderos que las prótesis removibles, sin piezas metálicas visibles y que permiten mantener intactas las piezas dentales contiguas. Además, gracias a los implantes fijos, se evita el movimiento de las prótesis removibles.
La cirugía de implantes no conlleva unos procedimientos excesivamente complejos y el postoperatorio, en la mayoría de los casos, es indoloro. Gracias a este tratamiento podrás gozar de buena salud bucal y lucir con confianza unas piezas muy similares a los dientes naturales.
Casi cualquier persona a la que le falte un solo diente, varios dientes o todos los dientes es candidata para implantes dentales. Contacta con nosotros para más información
Los seres humanos son «bendecidos» con 2 juegos de dientes (dientes de leche y dientes adultos/permanentes). Cuando se pierde un solo diente permanente o varios dientes debido a caries dental o enfermedad de las encías, ¡los implantes dentales ahora te permiten reemplazar los dientes deteriorados!
Los implantes dentales pueden durar toda la vida y pueden mejorar su apariencia, su confianza y su capacidad para comer los alimentos que le gustan y participar en un estilo de vida activo, sin preocuparse por sus dientes. ¡Los implantes dentales están hechos de titanio y nunca pueden tener caries!
Al igual que cualquier procedimiento quirúrgico oral menor, existe el riesgo de infección, inflamación y dolor. Si no hay hueso disponible para colocar el implante, es posible que se requieran procedimientos de injerto de hueso y encía, lo que puede aumentar el coste de su tratamiento. Sin embargo, la inversión inicial puede dar sus frutos a largo plazo.