Endodoncia vs extracción: ¿Cuál es la diferencia?

endodoncia 2

Llega un momento en que un diente requiere un tratamiento de conducto. Esto es necesario para tratar una infección o prevenir una infección. En estas situaciones, las opciones se limitan al tratamiento de conducto o la extracción del diente. 

¿Tasa de éxito de tratamiento de conducto?

La situación ideal es conservar el diente. La tasa de éxito del tratamiento de conducto radicular para resolver la infección o prevenir su desarrollo suele ser superior al 90%. Sin embargo, hay otros factores a considerar. 

La estética y una bonita sonrisa son razones para conservar el diente y esto se nota cuando el diente se ve en la sonrisa. Sin embargo, ¿qué pasa con los dientes posteriores (molares) que no siempre se pueden ver? Un factor importante para mantener estos dientes posteriores es la oclusión o mordida. 

Se requieren dientes para morder y masticar. Tener molares que se unen correctamente permite que las fuerzas de mordida de masticar se distribuyan uniformemente. La falta de un molar puede significar que el diente opuesto no funciona de manera óptima para las fuerzas de mordida, pero también puede causar una erupción excesiva de este diente. 

Además de derrapar e inclinarse. Esto puede generar más presión sobre los otros dientes y puede causar más estrés y tensión con el tiempo. 

En Dental Olivar trabajamos día a día para que tu salud dental sea la mejor y te permita llevar una vida normal. Si notas molestias puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos con gusto

En particular, un molar solitario puede estar sujeto a más tensión al morder y, por lo tanto, puede desarrollar grietas y astillas. Esto puede provocar dolor y sensibilidad y una posible infección en el futuro.

Una vez que se pierde un diente, el hueso inmediato alrededor del diente también desaparece. Esto puede hacer que sea más complejo colocar un implante en el futuro. Un implante o puente para reemplazar un diente faltante, aunque tener una buena tasa de éxito, nunca es lo mismo que un diente original. 

Conclusión

En general, hay casos en los que la pérdida del diente es inevitable. Sin embargo, conservar un diente es la mejor opción y puede ser la opción más rentable a largo plazo. 

Siempre es mejor discutir esto con su dentista, quien puede evaluar todos los dientes y determinar si la pérdida de un diente posterior afectará negativamente la salud bucal en general. 

Perfil del Autor
laura garay clinica dental olivar optimizado

Laura Garay Gil

Endoncista en Dental Olivar

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

×