Puede ser bastante común que las personas piensen que cepillarse dos veces al día durante dos minutos cada uno es suficiente cuando se trata de cepillarse los dientes. De hecho, se pueden cometer algunos errores al cepillarse los dientes. A continuación, enumeramos algunos de esos errores.
¡Guíate por nuestro artículo!
No limpiar durante el tiempo suficiente
El primer error que cometen muchas personas cuando se trata de lavarse los dientes es no cepillarse los dientes el tiempo suficiente. ¿Sabías que la duración media de los adultos que se cepillan los dientes es de solo 45 segundos? Mire el video a continuación para descubrir por qué es tan importante cepillarse los dientes durante más tiempo:
Asegúrese de cepillarse los dientes durante 2 minutos, dos veces al día. Aquí hay un par de formas de ayudar a controlar el tiempo.
- Invierta en un cepillo de dientes eléctrico que cuente con un temporizador. La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos emitirán un zumbido o pitido cada 30 segundos, lo que significa que puede dividir su boca en cuatro secciones (también conocidas como cuadrantes) y cepillarse en consecuencia.
- Configure un temporizador en su teléfono o reloj inteligente para realizar un seguimiento de cuánto tiempo se está cepillando. Aquí hay una gran aplicación para ayudarte
Usar la pasta de dientes incorrecta
Muchas personas no saben que ciertas pastas dentales no contienen flúor. Los adultos necesitan pasta de dientes con flúor, ya que juega un papel importante en la prevención de la caries dental. Cuando mires un tubo de pasta de dientes, notarás que el fluoruro se mide en ppm (partes por millón). Se recomienda a los adultos que utilicen pastas dentales que contengan de 1.350 a 1.500 ppm.
Cepillarse demasiado fuerte
Cepillarse con demasiada fuerza puede hacer más daño que bien y no deja los dientes más limpios que cepillarse suavemente. Ser demasiado torpe con el cepillo de dientes en realidad puede desgastar los dientes y provocar la retracción de las encías.
Enjuagarse la boca
¿Sabías que muchas personas creen que deberían enjuagarse la boca después de cepillarse los dientes? Cuando te cepillas los dientes, el flúor de la pasta de dientes cubre tus dientes y deja una capa protectora sobre el esmalte. Es por eso que los dentistas le aconsejan que no se enjuague la boca inmediatamente después del cepillado, ya que elimina esta protección.