Hoy en día, los pacientes que acuden a nuestra clínica no solamente buscan que el tratamiento al que se someten les devuelva la salud de su boca, sino que se persigue un resultado con la máxima estética.
Para ello, la Odontología cuenta con una especialidad que ha avanzado a pasos agigantados en los últimos tiempos: la Estética Dental. Y es que con el fin de mejorar la estética de nuestra sonrisa, se pueden llevar a cabo diversos tratamientos y técnicas como por ejemplo: la ortodoncia, la aplicación de carillas dentales, el blanqueamiento dental o las coronas o fundas completas.
Cada una de estas técnicas tiene sus indicaciones y procedimientos propios, y siempre deben realizarse tras el análisis previo de un especialista. Además, es aconsejable subrayar que cualquier tipo de tratamiento dental estético se llevará a cabo tras comprobar que no existen afecciones previas. En caso de que se encontrara cualquier afección, como caries o enfermedad periodontal, se trataría ésta en primer lugar.
El blanqueamiento dental es un proceso con finalidad estética que aclara los dientes que están manchados, decolorados o cuyo esmalte natural es amarillento o grisáceo.
En nuestro centro llevamos a cabo dos tipos de tratamientos blanqueantes: un procedimiento que se lleva a cabo en clínica y otro tratamiento que se puede realizar desde casa. En función a cada paciente se realizará un método u otro, pudiendo darse el caso de pacientes que necesitaran realizar el blanqueamiento en clínica y un mantenimiento en casa.
En la clínica dental, se aplica un agente blanqueador de alta calidad que se activa mediante una fuente de luz. Este procedimiento puede durar entre una hora u hora y media. Los cambios son notables al instante, aunque el efecto blanqueante puede ir manifestándose aún más con el paso de los días.
El tratamiento de casa consiste en la creación de una férula personalizada en el centro dental, que el paciente utilizará en casa junto con la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida que funciona como agente blanqueante. Se trata de un procedimiento muy sencillo que ofrece resultados a los pocos días.
El disilicato de litio es un material cerámico que permite, con facilidad, ser pulido; por ello es un material ideal para la creación de carillas dentales a medida. Además, es un material resistente y que aporta un resultado natural y muy estético a la sonrisa.
Con la porcelana feldespática se pueden crear carillas dentales con un espesor de entre 0,2 y 0,5 mm. Éstas carillas permiten un resultado muy estético, con un color estable, resistencia al desgaste y biocompatible con el área periodontal. Sin embargo, se trata de un tipo de material no aconsejado para pacientes con bruxismo, pues es frágil y podría fisurarse.
Las carillas dentales son unas delgadas capas cosméticas que se colocan en la parte frontal de las piezas dentales y que tienen una función esencialmente estética. Por lo general, se recomienda el uso de carillas en los siguientes casos: